Detroit ejerce opción para mantener a Francisco Rodríguez en el club - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con información de El Universal

Los Tigres de Detroit dieron a conocer que ejercerán la opción del contra del cerrador venezolano Francisco Rodríguez, Cuando terminó la temporada regular, el gerente general Al Ávila no quiso hacer comentarios sobre si los Tigres iban a mantener en el club al venezolano, quien tiene una opción de US$ 6 millones para la temporada 2017, según reseñó la MLB en su portal web.

Rodríguez terminó la campaña como segundo en salvados de la Liga Americana con 44 en 49 oportunidades. Permitió 45 hits en 58.1 innings, en los que ponchó a 52 y dio 21 boletos. Desperdició dos salvados en septiembre, incluido uno en el que permitió cinco carreras en el noveno inning ante los Reales, pero en sus otras 15 salidas del 13 de agosto en adelante sólo cedió una carrera.

El equipo, además, considera que mantener al venezolano puede ser beneficioso para prospectos como el puertorriqueño Joe Jiménez y el dominicano Víctor Alcántara, adquirido en un cambio con los Angelinos de Los Ángeles.

«Nos gustó lo que hizo el Kid el año pasado y los números muestran que fue un cerrador confiable para nosotros», dijo Ávila. «Estabiliza la parte trasera de nuestro bullpen y es una fuente de liderazgo para nuestros relevistas jóvenes».

Síguenos por @800noticias