Liberan a Hasler Iglesias tras dos horas de «procedimientos de rutina» en Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Por dos horas Hasler Iglesias fue el foco de atención en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), fue retenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el aeropuerto de Maiquetía, cuando pretendía salir del país.

Las acciones de los uniformados formaron parte de un «procedimiento antidrogas». Desde su cuenta de Twitter, iglesias detalló que se encuentra bien. «La intimidación no nos detiene», agregó en la red social.

«Mi detención solo demuestra miedo, exceso y abuso de poder. Acciones como éstas solo demuestran que el gobierno pretende intimidarnos. Me detuvieron sin razón alguna, sólo porque estamos del lado de la democracia. Los estudiantes seguiremos en nuestra lucha por el país que queremos y no nos doblegaremos», declaró el presidente de la FCU-UCV a las 2:15 PM, cuando estableció contacto con miembros del equipo de la FCU-UCV.

El dirigente estudiantil fue trasladado al Hospital de Vargas donde le practicaron una radiografía de tórax para verificar que no transportara estupefacientes dentro de su cuerpo.

Según el equipo que acompañó a Hasler Iglesias, el dirigente no fue despojado de ninguna pertenencia personal.

Síguenos por @800noticias