Detienen en Venezuela a sospechoso por caso sobre trata de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

fuente Diario Al Instante

En el marco de la Operación Internacional Spartacus, la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol Venezuela detuvo al venezolano Johnny Eliexer Cordero Belisario, de 32 años, quien es requerido por las autoridades judiciales de República Dominicana.

La detención se produjo mediante orden internacional de detención número A-4428/5-2016 por los delitos de trata y tráfico de personas con fines de esclavitud y explotación sexual.

Este ciudadano, junto con otros de nacionalidad dominicana, están acusados de dedicarse a captar mujeres en Venezuela y Colombia, conducirlas bajo ofertas engañosas de empleo a Santo Domingo, y obligarlas a ofrecer servicios sexuales.

La detención se produjo la noche de este viernes en la ciudad de Caracas. El mismo fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Se recuerda que en mayo pasado, fue allanado  y clausurado el Night Club Casa Blanca, en Santiago, República Dominicana, lugar al que las autoridades imputan ser un centro de prostitución y fachada para el lavado de activos. Entonces, durante un operativo de las autoridades dominicanas fueron rescatadas del night club 40 venezolanas y cinco colombianas que al parecer les eran retenidas sus documentos. También fueron incautados seis vehículos de lujo, RD$ 14 millones y US$900,000.

Previo a esto, en abril pasado, la administración del referido local confirmó que se trataba de una mujer de nacionalidad venezolana que laboró en dicho establecimiento comercial la que apareció desnuda sobre una jeepeta Range Rover que circulaba sobre una calle durante la noche y que fue captada por un video publicado en las redes sociales.

Síguenos por @800noticias