Detienen en España a un «chamán» que drogaba y abusaba sexualmente a sus «adeptas» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La Policía Nacional de España detuvo en Mallorca, España, a un autodenominado chamán por suministrar droga a sus «adeptas», con la intención de, presuntamente, «anular la capacidad de voluntad y decisión de sus víctimas y abusar sexualmente de ellas».

En la operación policial se ha detenido al líder del grupo, un hombre de 52 años de edad, y se ha arrestado también a otras dos personas, una mujer de 43 años y un hombre de 40 años. Ambos cómplices ayudaban al «chamán» a organizar los diferentes rituales en distintos puntos de la geografía española.

Los agentes imputan a los tres sospechosos los delitos de tráfico de drogas, estafa, pertenencia a grupo criminal y varios delitos contra la libertad sexual. La autoridad judicial ha decretado ya el ingreso en prisión del «chamán».

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía este jueves a través de un comunicado, los ahora arrestados comenzaron a captar personas ofertando cursos relacionados con la meditación y la espiritualidad. «El objetivo de los detenidos era la seducción de víctimas con un perfil determinado, mujeres con una edad en torno a los 45 años y con ánimo de iniciarse en los rituales al estilo de ayahuascas», señala la nota, para añadir: «Con esta publicidad y la invitación a ceremonias gratuitas se fue tejiendo una red de contactos por toda España que a través de chats de whatsapp iban difundiendo su actividad».

Síguenos por @800noticias