Detienen en España a turista sueco que amenazó con existencia de bomba en un avión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

La Guardia Civil ha informado este domingo, a través de un comunicado, de la detención en el municipio mallorquín de Alcudia de un turista de nacionalidad sueca que había amenazado a través de internet con la existencia de una supuesta bomba en un avión que tenía previsto despegar del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan.

La investigación se inició el pasado jueves por la mañana, después de que la Guardia Civil hubiera tenido conocimiento de que una persona había enviado un mensaje en el sentido ya indicado. El hecho de que dicho mensaje hubiera sido mandado por internet permitió «estudiar la huella digital dejada» e «identificar el lugar desde donde había sido remitido» el citado texto. Los investigadores trabajaron desde el principio «codo con codo» con expertos informáticos de la compañía aérea afectada.

Tras las primeras indagaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil identificaron la ubicación exacta de una terminal que habría sido utilizada presuntamente por el ahora detenido para la redacción del mensaje de amenaza. El texto estaba escrito en lengua inglesa, «aunque con aparente uso del  traductor de Google .

El ordenador que se utilizó en este caso era de uso exclusivo para los clientes de un hotel situado en Alcudia, «en el que se encontraba alojado el antes citado que hasta ese momento no tenía un rostro concreto que permitiera a la Guardia Civil su plena identificación».

Síguenos por @800noticias