Detienen en Brasil al exsecretario del partido de Lula por caso Petrobras - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía Federal de Brasil detuvo este viernes 1 de abril de 2016 al ex secretario general del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Silvio Pereira, como parte de la investigación sobre corrupción a la petrolera estatal Petrobras.

Fiscales señalaron en comunicado citado por medios nacionales que la detención es parte de una nueva fase en la investigación sobre desvíos de dinero en la empresa Petrobras, la más grande del país sudamericano.

La operación judicial busca cumplir 12 órdenes judiciales en los municipios de Sâo Paulo, Carapicuíba, Osasco y Santo André.

Fue también llevado a declarar a una comisaría de la Policía Federal el extesorero del PT, Delubio Soares, quien además está condenado por otro escándalo de corrupción durante el primer mandato del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Otra de las personas que fue llevada a presentar declaración por el mismo caso es el director del portal Opera Mundi, el periodista Breno Altman.

Pereira fue detenido en Sâo Paulo (sureste) junto al empresario Ronan María Pinto, propietario de un periódico en el área metropolitana de esa ciudad, así como de empresas del sector de transporte y recolección de basura.

Síguenos por @800noticias