Detienen en Argentina a dos jóvenes acusados de amenazar a Macri en Twitter - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos jóvenes fueron detenidos este sábado en Buenos Aires, acusados de presuntamente amenazar al presidente argentino, Mauricio Macri, al publicar mensajes en árabe e imágenes de explosivos a través de Twitter, informaron fuentes oficiales.

“Habían estado intimidando, amenazando a la población mediante tuits en idioma árabe, hablando de objetivos”, dijo el sábado en rueda de prensa la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Los jóvenes, de 21 años, fueron detenidos en un allanamiento realizado durante la madrugada en la capital argentina por la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad local.

“(Queremos) advertirles a los que utilizan las redes sociales para amedrentar, que los vamos a buscar. No vamos a permitir que se genere incertidumbre o miedo en la población”, agregó Bullrich.

“Vamos a estar atentos. No va a haber impunidad para ningún tipo de intimidación”, afirmó la funcionaria.

Bullrich aseguró que “todo hecho amenazante”, para el Gobierno, “no es una broma”, y pidió “que no se tome a la ligera” el tema. “En el mundo, las cosas que están pasando son graves”, recordó.

Los jóvenes habían difundido mensajes en árabe a través de la cuenta @HassanAbuJaaf, en los que mencionaron a Macri.

Los investigadores buscan ahora determinar cuál era el fin de esos mensajes, según afirmaron desde la Policía Metropolitana en la conferencia de prensa que ofrecieron junto a Bullrich.

“En principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos”, había dicho más temprano el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, Carlos Rojas, según publica hoy la agencia estatal Télam.

Sin embargo, los efectivos siguen “en pleno proceso de investigación”, para lo que incautaron, del domicilio de los jóvenes, ordenadores y cuatro teléfonos móviles.

Los mensajes, con presunto tono terrorista, contenían referencias a las líneas del metro de Buenos Aires, el centro comercial Abasto, en el centro de la ciudad, y al mandatario argentino, entre otras.

Síguenos por @800noticias