Detienen al supuesto responsable de la muerte de policía en protesta de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las autoridades venezolanas detuvieron este lunes a un joven por su presunta responsabilidad en la muerte de un oficial de la Policía del estado Carabobo, que falleció el pasado jueves en actos violentos derivados de una manifestación opositora, informó el Ministerio Público (MP).

En un comunicado, el MP indicó que el señalado tiene 26 años, se llama Misael Estrella González y se le acusa de su presunta responsabilidad en la muerte del agente Gerardo Barrera, de 38 años.

Barrera resultó herido el 3 de mayo durante una manifestación en el municipio San Joaquín de esa entidad central y falleció un día después producto de su herida.

La Fiscalía detalló que el hecho ocurrió «en horas de la tarde» del pasado miércoles «cuando un grupo de personas manifestaba en la urbanización La Pradera», «lugar en el que el funcionario resultó herido luego de recibir un disparo».

De acuerdo con el ministro de Interior y Justicia venezolana, Néstor Reverol, Barrera recibió un disparo en la ingle cuando intentaba contener a personas que estaban «cometiendo actos vandálicos y saqueos» en esa urbanización y fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde falleció.

Según el MP, Estrella González fue detenido en la madrugada de hoy con una orden de aprehensión y será imputado «por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana».

Venezuela vive desde el 1 de abril una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

El Gobierno ha reportado que cerca de un centenar de funcionarios de cuerpos policiales y militares han sufrido lesiones durante los choques con los manifestantes en Caracas y en varias regiones del interior, donde decenas de movilizaciones han sido dispersadas con gases lacrimógenos, perdigones y agua.

El estado Carabobo registró en la última semana una escalada de violencia, en medio de las protestas, que ha dejado 5 víctimas mortales, decenas de heridos, más de 100 comercios saqueados, daños a inmuebles y centenares de detenidos, algunos de los cuales, según la oposición, están siendo procesados por la Justicia Militar. EFE

Síguenos por @800noticias