Detienen al jefe de la PNB de Carabobo y al supervisor de PoliAragua por vinculación con el “Tren de Aragua” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 noticias

Detenidos por su vinculación con la mega banda criminal el “Tren de Aragua”, el comandante de la PoliCarabobo, Manuel Ulises Farías Valderrama y el supervisor jefe de Policía del estado Aragua, Gabriel Cubides

Pasadas las  11:00 de la noche de este viernes,  funcionarios de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (ICAP) de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al  comisionado (PNB) Manuel Ulises Farías Valderrama, ex director de la PoliAragua y actual Comandante de la PNB en Valencia, estado Carabobo; y, al supervisor jefe de la PoliAragua, Gabriel Cubides, ex comandante en el municipio Libertador (Palo Negro).

Ambos funcionarios serán presentados este sábado en los tribunales penales de Aragua para que respondan por su vinculación con la  banda criminal denominada “el tren de Aragua”.

La comisionada Aimara Aguilar, ex sub directora de la institución policial, aún no ha podido ser capturada. Ella actualmente es la encargada del organismo donde están retenidos los niños y adolecentes con problemas en Maracay.

Los tres funcionarios estarían implicados en la fuga de unos 242 presos pertenecientes al Tren de Aragua. El modus operante era que simulaban trasladados hacia La cárcel de Tocorón pero nunca llegaban al destino y quedaban bajo el status “fugado”.

Síguenos por @800noticias