Detienen a un preso fugado de una cárcel del sur de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | Un asesino fugado de una prisión del sureste de Estados Unidos, ayudado supuestamente por una empleada penitenciaria, fue nuevamente capturado, indicó el lunes a la AFP un portavoz de las autoridades locales.

Su fuga pasó desapercibida este fin de semana por el mediático desenlace de la de los reos David Sweat y Richard Matt, que evadieron durante tres semanas a los 1.300 miembros de las fuerzas del orden que estaban tras sus pasos en el norte del país.

Kristopher McNeil, de 29 años, fue arrestado el domingo poco después de las 11:00 (03:00 GMT), mientras caminaba por una autopista, explicó la fuente del departamento de seguridad pública del Estado de Carolina del Norte.

Condenado a 14 años de prisión por asesinato, McNeil había sido reportado como desaparecido la mañana del sábado.

Gente que transitaba por esa vía lo reconoció y alertó a las autoridades. Fue detenido «sin incidentes» tras la corta fuga, que logró tras escalar el vallado de la prisión.

Una empleada de la cárcel durante 33 años, Kendra Lynette Miller, fue acusada el domingo por haber tenido «relaciones sexuales con un preso», así como por haber «suministrado un aparato electrónico a un recluso» y haber «protegido a un fugitivo y haber sido cómplice de un fugitivo».

Uno de los dos fugados de una cárcel de alta seguridad del estado de Nueva York el 6 de junio, David Sweat (35), fue detenido a tres kilómetros de la frontera con Canadá dos días después de que su cómplice de escape en una prisión de alta seguridad, Matt Richard (49), fuera abatido el viernes por la policía.

Síguenos por @800noticias