Detienen a un hombre por intentar saltar el muro del palacio de Buckingham - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Un hombre de 24 años fue arrestado y puesto en libertad condicional tras intentar saltar anoche el muro que rodea el palacio de Buckingham, en el centro de Londres, según informó hoy la policía británica.

El hombre fue detenido minutos después de haber superado la valla baja que rodea la residencia de la reina Isabel II e intentaba escalar un muro interior, alrededor de las 9:45 horas GMT del domingo.

Las fuerzas de seguridad detallaron que no llevaba consigo ningún arma y que el incidente no se está tratando como un posible intento de atentado terrorista.

La policía le sometió a un examen de salud mental y constató que estaba en posesión de una «sustancia sometida a controles», por la que no afronta cargo alguno.

Tras ser liberado, el hombre deberá presentarse a principios de enero en una comisaría del centro de Londres para responder por acusaciones de intento de intrusión.

En mayo de 2016, Denis Hennessy, un exconvicto que entonces tenía 41 años, fue condenado a cuatro meses de prisión tras saltar el muro del palacio de Buckingham y merodear por los jardines durante cerca de 10 minutos, antes de ser detenido. EFE

 

Síguenos por @800noticias