Detienen a un exfiscal del Ministerio Público por supuesto caso de extorsión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un exfiscal venezolano del estado oriental de Sucre fue detenido junto a un abogado tras ser acusado de haber pedido dinero a una persona a cambio de no involucrarla en un caso de corrupción por la sustracción de materiales de una alcaldía, informó este lunes en un comunicado el Ministerio Público.

“A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el exfiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y el abogado Jairo Acosta, tras haber incurrido en presuntos actos de corrupción”, se lee en el texto de la Fiscalía venezolana.

Los arrestados están bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Las detenciones se producen días después de que el Ministerio Público obtuviera del Supremo una orden de captura contra varios exaltos cargos de la Fiscalía por formar parte de una supuesta trama de extorsión durante el mandato de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz.

Uno de los señalados es el esposo de Ortega, el diputado disidente del oficialismo Germán Ferrer, que viajó a Colombia junto a su cónyuge para evitar ser apresado.

Ortega -que rompió filas con el oficialismo este año al advertir de la supuesta ruptura del orden democrático en Venezuela- ha denunciado una campaña de persecución política en su contra por sus críticas al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Constituyente que instauró.

Tanto los casos de Ferrer y sus supuestos cómplices como los de Pérez y Acosta fueron expuestos el miércoles por el hombre fuerte de la Constituyente, Diosdado Cabello.

“El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal”, explica la Fiscalía en un comunicado.

Luisa Ortega fue cesada de su cargo el 5 de agosto, un día después de la instalación de la Constituyente, y ha sido acusada por diversas instancias del oficialismo de traición, de corrupción y de ser la autora intelectual de las muertes que se produjeron durante las recientes protestas contra el Gobierno.

La Constituyente y el propio presidente Maduro han prometido una depuración a fondo del Ministerio Público que ya ha empezado con las primeras detenciones y el relevo de todos sus altos cargos.

Síguenos por @800noticias