Detienen a un colombiano por usurpar identidad para votar en elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por presuntamente intentar votar con un documento de identidad falso del país petrolero en las elecciones de gobernadores que se celebraron en Venezuela el pasado domingo, informó hoy el Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía).

En un comunicado, el MP señaló que fue privado de libertad Hugo Fernel Martínez Guerra, de 64 años y de nacionalidad colombiana.

Según información preliminar de la Fiscalía, «Martínez Guerra fue a sufragar en el centro votación del Liceo Padrino de la Floresta» del estado Monagas (este), «cuando los miembros de mesa se percataron de que el hombre tenía dos cédulas que le identificaban con un nombre diferente al suyo».

La situación fue comunicada a los agentes del Ejército venezolano, encargados de velar por la seguridad durante los comicios en el país caribeño.

Los funcionarios detuvieron a Martínez Guerra y le incautaron los documentos de identidad, más «dos tarjetas de débito y un carné de la patria, todos pertenecientes a personas distintas».

El «carné de la patria» es un documento emitido por el Gobierno para identificar a quienes están inscritos en un censo creado para beneficiarios de programas sociales.

El hombre fue imputado por la fiscal 5º del estado Monagas, Marcos Labady, por «la presunta comisión de los delitos de suministro de datos e información falsa al poder electoral y usurpación de identidad, tipificados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Código Penal».

La Fiscalía ordenó que permanezca recluido en la sede de la policía de la capital de Monagas, Maturín.

Síguenos por @800noticias