Detienen a tres hombres por lanzar granada a módulo de la GNB en Petare | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró la privación de libertad para Wilson José Ramírez y los hermanos Elys y Edward Quintero Sánchez, presuntamente vinculados con el lanzamiento de una granada al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, hecho ocurrido el pasado domingo 02 de octubre.

La detonación causó heridas a 13 personas, de las cuales nueve son civiles y cuatro militares.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputó a los tres hombres por los delitos de terrorismo, homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de frustración, porte ilícito de arma de guerra y asociación para delinquir.

El Tribunal 1° de Control del AMC con competencia contra el terrorismo, instancia ante la cual se realizó la audiencia, dictó la medida de privación de libertad solicitada por el Ministerio Público y ordenó la reclusión de los hombres en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

En horas de la tarde del domingo 02 de octubre, Ramírez y Elys Quintero se trasladaban en una motocicleta por la redoma de Petare, cuando este último habría lanzado una granada al módulo del organismo castrense y luego huyeron del sitio.

Tras las diligencias de investigación, Elys fue detenido el domingo 09 de octubre en la mencionada zona. Posteriormente, en horas de la madrugada de este martes 11 de octubre, fueron detenidos Edward y Ramírez, en atención a las órdenes de aprehensión requeridas por el Ministerio Público y acordadas por la citada instancia judicial.

Vale señalar que la investigación del caso es adelantada por las fiscalías 24° nacional y 8° del AMC.

Síguenos por @800noticias