Detienen a supuesto familiar de Cilia Flores con máquinas Bitcoin, armas y dinero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Patilla

La noche del martes 21 de noviembre, en la localidad de Colinas de Santa Rosa, Barquisimeto, estado Lara; Funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (DGCIM), detuvieron a Gilson Mauricio Barroeta Flores, tras investigaciones que adelantaba el organismo por presuntos ilícitos cambiarios y estafas, no sería la primera vez que Barroeta Flores cae en manos de las justicia.

Según información policial, comisiones del DGCIM allanaron una vivienda propiedad de Barroeta Flores y en su interior hallaron 16 máquinas de Bitcoin, usadas para minar el mercado de monedas, altas sumas de dinero y varios portes de armas largas emitidos por la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Tras la detención, el investigado asegura ser familiar de la constituyentista Cilia Flores, información que no ha podido ser confirmada por las autoridades competentes ni por fuentes extraoficiales, se encuentra bajo custodia de efectivos de la DGCIM.

Barroeta Flores estaba siendo investigado por su presunta vinculación con CADIVI e ilícitos cambiarios. Personas de la urbanización aseguran haber visto, en varias ocasiones, caravanas de vehículos blindados, sujetos con armas largas y escoltas.

Autoridades luego de haber allanado la residencia de Barroeta Flores, localizaron varias direcciones donde tenía una red de máquinas de Bitcoin, se estima que tenga más de 200 maquinas, en diferentes ubicaciones, minando el mercado virtual. Cada máquina de Bitcoin tiene un costo aproximado de 5.000$ y generan un alto consumo energético lo cual causó alarma.

Lo curioso de la investigación, es que luego de haber hallado las máquinas y los portes de armas, aún no realizan el allanamiento a su vivienda principal para localizar el armamento “legal” que tiene bajo su poder.

Síguenos por @800noticias