Detienen a siete panameños y un venezolano por tráfico de cocaína en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Siete ciudadanos panameños y un venezolano fueron detenidos por la Policía de Fronteras de Panamá en el marco de la incautación de 100 paquetes de cocaína, informó ese organismo de seguridad.

El decomiso del alcaloide y los arrestos se registraron este martes durante una operación desarrollada por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la fiscalía antidrogas en el sector Nuevo Progreso, en Metetí, provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

La Policía halló 83 paquetes de la droga en el doble fondo de un vehículo y los otros 17 en una finca del sector de los que no se dio el peso exacto, de acuerdo a la información oficial, que no precisa los nombres de los arrestados.

Las autoridades también decomisaron un arma de calibre 9 milímetros con su cargador y cuatro vehículos «posiblemente involucrados en este caso».

Panamá decomisó al menos 84,6 toneladas de drogas en el 2017, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo a los datos oficiales difundidos en diciembre de ese año por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Síguenos por @800noticias