Privan de libertad a seis hombres y una mujer por muerte de funcionario del Cicpc en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de prensa

Siete personas, seis hombres y una mujer, fueron privados de libertad por ser los presuntos responsables de la muerte del detective jefe Alberto Velásquez Pinto, adscrito al  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ocurrida la noche del pasado viernes frente a un local de comida rápida de Maracay, estado Aragua.

La fiscal 4ª del Ministerio Público, Yoli Torres, imputó a Douglas Luque Arenas por el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, robo agravado de vehículo automotor, fuga, usurpación de identidad y uso indebido de uniforme.

Franklin Aldana fue imputado por ser presunto coautor de los dos primeros tipos penales, mientras que a Rubén Sanabria Hernández, Gabriel Aponte Tovar, Ruby Uribe Aponte y Carlos Uribe Sanabria se le precalificó esos mismos delitos en grado de complicidad.

Adicionalmente, Sanabria Hernández y Aponte Tovar fueron imputados por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Por este caso también fue imputado Gualberto Sanabria Bravo por posesión de arma de fuego, y a Jesús Segura Torres se le precalificó encubrimiento en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y robo agravado de vehículo automotor.

Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7º de Control del citado estado dictó la medida privativa de libertad para Luque Arenas, Sanabria Hernández, Aponte Tovar, Uribe Aponte, Uribe Sanabria, Aldana y Segura Torres.

Luque Arenas fue remitido a la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros (Guárico) y las otras seis personas permanecerán en el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.

Respecto a Sanabria Bravo, la citada instancia judicial le acordó una medida cautelar consistente en arresto domiciliario.

La noche del crimen, el detective jefe se encontraba en el establecimiento de comida cuando ingresaron varios hombres que tras identificarse como funcionarios del Cicpc preguntaron por el dueño de una camioneta marca Ford, la cual estaba aparcada en las afueras del comercio y que presuntamente estaba solicitada.

Ante la situación irregular, Velásquez Pinto manifestó que era efectivo del citado organismo de investigación, por lo que trató de mediar con los hombres. Seguidamente, estos le solicitaron que saliera del local con el propietario del vehículo. Una vez afuera, Luque Arenas le habría propinado múltiples disparos al funcionario tras despojarlo de su arma de fuego. Los agresores escaparon del lugar en la camioneta de la otra víctima.

Velásquez Pinto fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde llegó sin signos vitales.

 

Síguenos por @800noticias