Detienen a otras cuatro personas por caso de robo a Trujillanos FC | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para cuatro personas, entre ellas dos mujeres, a quienes se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club, cuando regresaban de Maturín a bordo de su autobús.

Por este mismo caso también fue imputado un adolescente de 17 años de edad.

El hecho se suscitó a las 2:30 de la madrugada del lunes 19 de septiembre de este año, cuando la unidad de transporte se desplazaba por la carretera nacional a la altura de Unare, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

El coordinador de la Sala de Flagrancia de esa entidad federal, Javier Gutiérrez, imputó a Carmen Josefina Martínez (42) y Rafael Antonio Zurita (23), por presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Ambos fueron presentados ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, el cual, a solicitud del Ministerio Público, acordó privativa de libertad para Martínez y Zurita, quienes permanecerán detenidos en la Comandancia de la Policía en esa jurisdicción.

Igualmente, el fiscal de la Sala de Flagrancia, Manuel Medina, presentó ante el Tribunal 5º de Control a Darwin López Aponcio (24) y a Johana Tovar Herrera (25), por presuntamente incurrir en aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento.

Dicha instancia desestimó este último delito y acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público, por lo que permanecerán detenidos en la sede de la coordinación policial, ubicada en Píritu.

Asimismo, la fiscal 17º de Anzoátegui, Betzaida Sánchez, presentó a un adolescente de 17 años en el Tribunal 2º de Control, ante el cual lo imputó por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y agavillamiento, razón por la cual la referida instancia otorgó medida cautelar, que consiste en la presentación de cuatro fiadores que devenguen sueldo mínimo cada uno.

Una vez cumplida la fianza, el joven deberá presentarse cada 15 días ante el tribunal.

Con estas cuatro nuevas detenciones, el número de privados de libertad por este caso asciende a siete personas, pues el pasado 24 de septiembre fueron presentadas antes el Tribunal 6º de Control de ese estado, una madre y sus dos hijas; además un adolescente de 16 años de edad fue imputado.

Síguenos por @800noticias