Detienen a mujer por denuncia falsa sobre robo de un niño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El robo de niños es una información incierta y solo busca crear caos y desestabilización en el país», así lo afirmó la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz desde la sede del Ministerio Público.

Ortega relató la denuncia presentada por una mujer de nacionalidad ecuatoriana, de nombre Carmen Janeth Briones, en la que se daba cuenta de un supuesto robo de un menor en Chacao, en horas de la mañana de este miércoles. Según la mujer, dos hombres y una mujer, en una camioneta blazer verde, sin placas. Uno de los hombres la sometió y los otros dos secuestraron al menor de 4 años. La información fue desmentida por un equipo del Ministerio Público que se trasladó al lugar e identificó la falsedad del hecho.
Briones fue detenida y tras ser interrogada admitió que alguien le había pagado para que «hiciera un escándalo a nivel mediático». Al momento de su revisión a la dama le incautaron la suma de 17 mil bolívares en efectivo.
La Fiscal dijo que el Ministerio Público está identificando a los involucrados en este hecho, y que Briones hizo afirmaciones que permitirán la captura de los responsables de este hecho. «Vamos a actuar. No digan que será persecución política porque esto no es político, es despreciable», añadió la funcionaria.
Ortega Díaz no descartó que los presuntos responsables podrían ser juzgados por delitos tipificados en la Ley de Financiamiento al Terrorismo.
Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias