Detienen a líder local del cártel del Golfo en Tamaulipas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Marco Antonio Haro Rodríguez, alias “el R-2” o “el Toñín”, presunto líder regional del cártel del Golfo en el estado nororiental de  Tamaulipas, informó este viernes el Gobierno mexicano.

Según los trabajos de investigación e inteligencia, Haro Rodríguez “sería el responsable de dirigir las actividades criminales del citado grupo delictivo desde el sur deTamaulipas hasta el municipio de Pánuco, Veracruz”, indicaron en un boletín conjunto las agencias de seguridad federales.

En la detención participaron elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

La aprehensión se efectuó en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

En el operativo también fueron detenidos dos integrantes más de la organización delictiva: Eloy Fernando del Ángel Hernández, quien presumiblemente estaba encargado de ordenar secuestros y extorsiones en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y Omar García Torres.

A los detenidos les fueron aseguradas dos armas cortas, un rifle automático AR15, una granada de fragmentación y un vehículo Jeep.

Todos ellos serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, señaló el comunicado.

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre gruposdel crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

Síguenos por @800noticias