Detienen a joven por muerte de consultor jurídico del Viceministerio de Educación para la Defensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andrés Eduardo Ramos (20), por su presunta responsabilidad en la muerte del consultor jurídico del Viceministerio de Educación para la Defensa, Mariano Tomás Mosquera Ugarte (45), ocurrida el 31 de julio en la urbanización La Isabelica de Valencia.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61º nacional y 5ª del estado Carabobo, Heyker Campione y Celia González, respectivamente, imputaron a Ramos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cómplice necesario, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 6º de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Ramos, quien será recluido en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.

El citado día, Mosquera, quien era coronel del Ejército, llegó al sitio para visitar a unos familiares en el bloque 19 de la mencionada urbanización.

Al arribar al conjunto residencial, acompañado por su esposa, fue sorprendido por un hombre armado, quien, sin mediar palabras, le disparó varias veces.

La víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero falleció a los pocos minutos.

En este sentido, el Ministerio Público coordinó una serie de investigaciones ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las cuales vinculan a Ramos con el hecho narrado.

Por tal motivo, la noche del pasado viernes 5 de agosto el joven fue detenido por funcionarios del Cicpc en la capital carabobeña, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Síguenos por @800noticias