Detienen a jefe policial boliviano con 42 kilos de droga - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.-   Un jefe de una unidad policial de El Alto, ciudad vecina a La Paz, fue detenido con 42,7 kilos de droga en una operación realizada en Santa Cruz, este de Bolivia, informó el sábado un fiscal.

«El uniformado fue aprehendido en su casa en posesión de 42,7 kilogramos de pasta base de cocaína», informó Gomer Padilla, Fiscal del departamento de Santa Cruz, quien confirmó que el uniformado fue imputado por tráfico de sustancias controladas.

«Nos llamó la atención que este teniente coronel, destinado en La Paz, haga viajes constantes no autorizados a Santa Cruz», declaró a la prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La operación antidroga halló en el domicilio del jefe policial diez paquetes del alcaloide apisonado en bloque del tipo ladrillo y doce bolsas con cocaína. El acusado negó ser dueño de la droga y aseguró que un amigo suyo dejó las bolsas, cuyo contenido desconocía. Argumentó que su presencia en Santa Cruz obedecía a compromisos familiares.

Las autoridades antinarcóticos procedieron a confiscar el inmueble, así como dos vehículos, un teléfono celular y una cámara fotográfica.  Se detuvo a dos personas y una tercera logró escapar del lugar.

Debido a que se han registrado varios casos similares que involucran a miembros de la policía en casos de narcotráfico, el presidente Evo Morales sugirió una ley que permita a los subalternos denunciar a los superiores que estuvieran vinculados a este tipo de casos.

Síguenos por @800noticias