Detienen a hombre por tráfico de más de dos toneladas de cocaína en buque pesquero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andrés Alexander Bello García (45), por su presunta vinculación con el tráfico de más de dos toneladas de cocaína, que fueron incautadas por autoridades españolas el pasado 4 de mayo en aguas internacionales.

El alijo era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en el estado Falcón, específicamente del muelle Astilleros Paraguaná.

En ese sentido, las fiscales 13ª y auxiliar de esa entidad federal, Sandra Blanco y Carmen Zambrano, respectivamente, imputaron al hombre por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefaciente y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por las fiscales, el Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, dictó la medida privativa de libertad contra Bello García y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Asimismo, a solicitud de las representantes del Ministerio Público fueron acordadas por la referida instancia judicial las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles del imputado, inmovilización y bloqueo de cuentas bancarias, así como la incautación de un vehículo marca Toyota, y más de 5 mil dólares y 700 mil bolívares en efectivo que poseía en el momento de la detención.

Bello García fue detenido en horas de la tarde del miércoles 24 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un hotel ubicado en la ciudad de Coro.

Cabe recordar que el Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que efectivos del Destacamento N° 131 del referido componente militar notificó que el comando de Guardacostas recibió información sobre un procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Española el pasado 4 de mayo, durante el cual se incautaron 80 sacos de cocaína que iban a bordo de la referida embarcación.

En ese momento, fueron detenidos siete hombres, e incautados un arma de fuego y dos cargadores.

Síguenos por @800noticias