Detienen a funcionaria que daba ciudadanía colombiana a inmigrantes ilegales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de Colombia capturaron en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, a una funcionaria que entregó ilegalmente documentos de identidad a más de 35 extranjeros, informaron este jueves fuentes judiciales.

La registradora del municipio de Puerto Rondón, Doris Yaneth Murillo Clavijo, fue detenida en una vivienda de ese municipio por «irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016», informó la Fiscalía en un comunicado.

Uno de lo casos que la Fiscalía documentó tiene que ver con un caso de narcotráfico en el que se vio implicado un ciudadano israelí, quien gracias a una de esas cédulas falsas se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

A los investigadores les llamó la atención que el israelí portaba una cédula en la que aparecía como si hubiese nacido en el municipio de Puerto Rondón, una población que ni siquiera conocía.

La Fiscalía y la Registraría Nacional del Estado Civil ha anulado 17 cédulas y registros civiles ilegales, otorgados por la entonces registradora de Puerto Rondón.

La dirección seccional de Fiscalías de Arauca le imputó cargos a Murillo por los delitos de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción, que la acusada no aceptó.

Un juez de Arauca que lleva el caso decidió enviar a la funcionaria a la cárcel mientras sigue el proceso. EFE

Síguenos por @800noticias