Detienen a entrenador de caballos del hipódromo de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La subdelegación de la Plaza de Toros del Cicpc, bajo el mando del Comisario Jefe, Wilmer Rivera; llevó a cabo este jueves la detención del entrenador y exjinete César Cumana en el hipódromo de Valencia “por estar vinculado a mafias hípicas que manchan este deporte venezolano”, dijo la policía científica en su informe en las redes sociales.

“Tras varias semanas de una exhaustiva y minuciosa investigación, se logra la aprehensión de este sujeto mafioso del hipismo venezolano. El mismo bajo su destreza y habilidad por ser entrenador de los equinos, fue denunciado por esta oficina…”, se leyó en el comunicado.

“Seguiremos en las investigaciones para determinar si existen otros profesionales de este deporte inmersos en estas mafias, adicional también si dichas prácticas han perjudicado a los animales con sustancias que producen un bajo rendimiento en sus actividades deportivas. Fue aprehendido en el Hipódromo Nacional Valencia Parroquia Rafael Urdaneta Municipio Valencia estado Carabobo”, añadió el Cicpc.

“Fue puesto a la orden de los tribunales competentes para que se le imputen los delitos cometidos. Los Invitamos a que sigan denunciando por esta vía porque cumpliremos para brindarle mayor seguridad a toda Valencia”, se leyó en la nota oficial del cuerpo policial en la red social Instagram.

El entrenador César Cumana va noveno en la estadística de este año en el hipódromo de Valencia con dos victorias en nueve actuaciones. En la temporada de 2017 cosechó seis triunfos.

Síguenos por @800noticias