Detienen a dos personas presuntamente implicadas en el asesinato del cuatrista Briceño García - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

AVN

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Gustavo González López, informó este viernes sobre la captura de dos personas que cooperaron en el asesinato del cuatrista Óscar Briceño García, quien fue secuestrado y asesinado en marzo pasado y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en municipio Alberto Arvelo Torrealba, estado Barinas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro indicó que entre los detenidos está una mujer identificada como Zara Carolina Jaimen González, quien sirvió de señuelo el día del asesinato de Briceño García. El músico prestaban sus servicios de taxista desde Guanare, estado Portuguesa.

Asimismo, fue detenido su cooperante Heberling Camacho Aponte, detalló el ministro, al tiempo en que señaló que por este caso también se encuentra solicitado Edgar Alexis Jaimen González, en cuya búsqueda se encuentran activados los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, González López también informó que tanto el autor material como el cómplice del asesinato del párroco de San José de Bolívar (Táchira), Darwin Zambrano, fueron capturados en el sector La Pedrera, municipio Libertad, estado Táchira. Los mismos son Darwin Antonio Parra Fonseca y Breiner Manuel Novoa Figueroa.

En esas declaraciones, el Ministro indicó que en un procedimiento realizado en el municipio Baruta, estado Miranda, se logró la detención de Jefferson Miguel Vicent Ruiz y Miguel Ángel Vicent Martínez, quien —agregó— integraban una banda delictiva.

A Vicent Ruiz y a Vicent Martínez se les incautó una pistola con cargado, un revolver, 14 cartucho, más de medio kilo de diferentes drogas y una máscara.

OLP

Sobre la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), González López indicó que la madrugada de este viernes fueron activados más de 200 efectivos policiales en tres municipios del estado Portuguesa, en el occidente del país.

Durante la jornada fueron aprehendidos cinco personas solicitados por estar incursos por diferentes delitos, se logró desmantelar una banda delictiva, se recuperaron cinco armas de fuego, nueve cartuchos de diferentes calibres y cuatro motocicletas.

Síguenos por @800noticias