Detienen a dos imputados por masacre de mineros y suman nueve - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos miembros de la supuesta banda responsable de la masacre de 17 mineros en una apartada zona de explotación de oro del sureste de ese país, que se suman a otros siete imputados por el caso, informó este jueves la Fiscalía.

«El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Dennis Renier Cardozo (26) y Eduardo José Iglesias López (25), por su presunta vinculación con la muerte de 17 personas, ocurrida el 4 de marzo de este año en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar», informó la instancia en un comunicado.

Los fiscales presumen que ambos están relacionados con Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias ‘El Topo’, ciudadano ecuatoriano señalado como «el cabecilla de la organización paramilitar con fines políticos» a la que se atribuye la matanza, señaló el ministro del Interior, Gustavo González.

Cardozo e Iglesias fueron imputados por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de complicidad no necesaria, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

Otras siete personas fueron capturadas por las autoridades, dos de ellas de nacionalidad colombiana. Sin embargo, Ulloa Suárez no ha sido detenido.

Pobladores de Tumeremo denunciaron el pasado 4 de marzo la desaparición de 28 obreros que se hallaban en una mina de oro y que, según testigos, fueron asesinados por un grupo criminal que pretendía tomar el control del yacimiento.

La fiscal general Luisa Ortega anunció el hallazgo de una fosa común de 30 km en el casco urbano de esa localidad con los restos de 17 personas, 16 de ellas con disparos en la cabeza y una con una herida en el pecho.

Síguenos por @800noticias