Detienen a dos adolescentes por el incendio de una mezquita en Londres - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP |  Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron detenidos este domingo por el incendio de una mezquita en el sur de Londres, presentada como la más grande de Europa occidental.

Una decena de vehículos de bomberos combatieron el sábado este incendio ocurrido en el barrio de Morden, en el suroeste de Londres, mientras que las columnas de humo eran visibles por toda la ciudad.

Los dos adolescentes, sospechosos de incendio voluntario, fueron emplazados en prisión preventiva en una comisaría del sur de la ciudad, indicó la policía británica.

Un hombre de unos 40 años, que había inhalado el humo, fue hospitalizado al padecer dificultades respiratorias, informó el servicio de ambulancias de Londres.

Según los bomberos, la mezquita no registró daños, mientras que el fuego afectó principalmente a un edificio de oficinas de varios pisos.

La construcción de la mezquita, en un terreno de 2,1 hectáreas, finalizó en 2003. El templo puede albergar a, al menos, 10.500 fieles para la oración y cuenta con una cúpula de 23 metros de alto, según su página web.

Síguenos por @800noticias