Detienen a cinco trabajadores de un blindado por robo millonario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

Cinco hombres, tres de ellos trabajadores de una empresa dedicada al transporte de valores, fueron detenidos por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por su presunta vinculación en el millonario robo de un camión blindado ocurrido la semana pasada en el municipio Chacao del estado Miranda.

El robo ocurrió el pasado jueves cuando un grupo comando se aprovechó de un fallo en la seguridad por parte del equipo que custodiaba un camión blindado en Chuao, y luego de que dos de sus tripulantes se bajaran para hacer una entrega en una entidad bancaria, el grupo abrió el vehículo y sometió al tripulante que se encontraba en la unidad, se llevaron el vehículo que trasladaba 305 millones de bolívares.

Los sujetos huyeron hasta Mampote, donde los esperaban un vehiculo rústico en el que se llevaron la suma de dinero, dejando abandonado al vehículo y el custodio.

Los detectives determinaron que tres trabajadores de la empresa de transporte planificaron el hecho. Durante el procedimiento policial se recuperaron dos millones de bolívares y una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa AB5909, utilizado para realizar el trasbordo de los billetes.

Los aprehendidos fueron identificados como Brenley Jesús Aparicio; Andy José Aparicio; Héctor José Zerpa Rondón; Carlos Abel Suarez Polanco y Jonathan José Montoya Laguna quienes fueron capturados en la parroquia El Valle de Caracas.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público tiene el conocimiento del caso.

Síguenos por @800noticias