Detienen a chofer de camión con 170 panelas de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Contreras López (39), quien presuntamente transportaba 170 panelas de cocaína en un doble fondo de la plataforma del camión 350 que conducía.

El decomisó lo realizaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado sábado 24 de octubre en el punto de control ubicado en la población de Corozopando, en Calabozo, estado Guárico.

La fiscal 16° de esa jurisdicción, Milagros Muñoz, imputó al chofer por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control de Guárico, instancia que a solicitud del Ministerio Público, dictó privativa de libertad para Contreras López y fijó como sitio de reclusión el Centro de Procesados 26 de Julio, en San Juan de Los Morros.

Según la investigación preliminar, los efectivos militares ordenaron al hoy imputado que se estacionara para una revisión de rutina. Durante la inspección del camión, les llamó la atención que a la plataforma del vehículo de carga le sobresalía una lámina, razón por la se apoyaron en la labor de perros entrenados para la detección de drogas, los cuales percibieron el olor a cocaína.

Una vez halladas la mencionada cantidad de panelas de droga, el hombre fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias