Detienen a camillero por sustraer insumos médicos de hospital en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Carlos Pereira, de 37 años, quien se desempeñes camillero del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, por su presunta responsabilidad en la sustracción de insumos médicos del mencionado centro de salud.

Dicha situación fue detectada el pasado viernes 17 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En la audiencia de presentación, la fiscal 7ª auxiliar de esa jurisdicción, Adelitza Morón, imputó al hombre por los delitos de peculado doloso impropio y tráfico de influencia.

El Tribunal 3° de Control del estado Falcón, con sede en Punto Fijo, luego de analizar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa para Pereira y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

La investigación se inició el 10 de mayo de este año, cuando un representante de la Coordinación de Seguridad del referido centro de salud acudió a la sede del Sebin – Punto Fijo, para denunciar el hurto de insumos médicos en el mencionado lugar.

Luego de un trabajo de inteligencia, los funcionarios del citado organismo se trasladaron el pasado 17 de junio al hospital, donde realizaron un operativo de control en las entradas y salidas con el propósito de verificar los bolsos y pertenencias de las personas que laboran allí.

Posteriormente, en horas de la tarde del citado día, Pereira se mostró nervioso cuando le solicitaron abrir su morral. Una vez que le revisaron el bolso fueron incautados insumos médicos, entre ellos: 20 envases de soluciones salinas, 15 tubos para extracción de sangre, 8 obturadores para catéter intravenosos y 6 catéteres número 18.

En virtud de esta situación, verificaron el lockers asignado al hombre, en el cual se encontraron otros materiales, tales como: 34 inyectadoras, 15 pericraneales, 13 soluciones salinas de 0.9%, 2 cuenta gotas, una caja de guantes para examen de nitrilo, un lápiz de electrocirugía descartable, una solución mixta de cloruro de sodio al 0.45% y dextrosa al 5% inyectable.

Por esta razón, el camillero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias