Detienen a 13 personas en Anzoátegui por manifestaciones tras fallas eléctricas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Trece personas, entre ellas un menor de edad, resultaron detenidas en el municipio Guanta del estado Anzoátegui durante manifestaciones para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.

El director de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática regional (MUD), Manuel Ferreira enfatizó que se encuentra a la espera de que las personas involucradas sean presentadas ante la Fiscalía para ejercer su defensa, agregó que las mismas estaban ejerciendo su legítimo derecho a la protesta.

El gobernador del estado, Nelson Moreno, alegó que los involucrados colocaron barricadas para entorpecer el paso de una cuadrilla de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se trasladó al sitio para atender la contingencia ajena al horario del corte programado.

Moreno sostuvo que para la fecha el plan de administración de cargas se ha ejecutado con normalidad y que trabajan para no suspender el servicio en centros de salud.

Explicó que los funcionarios públicos continuarán con sus labores regulares acatando el decreto de ahorro energético, por lo que lugares como el Palacio de Gobierno se mantendrán abiertos sin energía los miércoles, jueves y viernes.

Síguenos por @800noticias