¡DETESTABLE! Violación y tortura de una niña de tres años estremece a Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Una niña de tres años lleva una semana hospitalizada en Bogotá tras haber sido torturada y violada. Un hombre, del que se desconoce su identidad y paradero, dejó a la menor en el centro sanitario con quemaduras, golpes y otro tipo de vejámenes sexuales, según el parte médico. Las primeras pesquisas de la investigación, que realizan la Policía y la Fiscalía de Colombia, apuntan a que fue maltratada y abusada en el barrio de Santa Fe, conocido en la capital como una «zona de tolerancia», es decir, un espacio donde se vende y consume droga y se ejerce la prostitución.

Estos espacios para dejar menores son habituales en la zona, según han determinado las autoridades. “Son sitios que no se conoce dónde quedan fácilmente, venimos trabajando con la comunidad, haciendo sensibilización y en un trabajo constante con la Policía de Infancia tratando de identificar dónde se están dando estos cuidados”, ha explicado Diana Arboleda, directora regional en Bogotá del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), el organismo público responsable de la custodia y protección de los menores en Colombia.

«Estamos en la búsqueda de los familiares», ha declarado Arboleda. «Tenemos datos y estamos tratando de ubicar a la abuela materna quien cuidaba de la niña desde 2015”. Hace dos años, el ICBF retiró la custodia a la madre de la menor tras una denuncia. La niña estuvo un año bajo protección de esta institución.

Síguenos por @800noticias