Detenidos un suboficial y otros 7 militares tras asesinatos múltiples en Barlovento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado la detención de un suboficial y siete efectivos militares sindicados de diversos asesinatos en el estado Miranda.

En una tranmisión por el canal oficial VTV, Reverol dijo que los detenidos estarían involucrados en la muerte de varias personas localizadas entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en un sector montañoso de Barlovento.

Señaló que los cuerpos están siendo sometidos a estudios para su identificación.

«Estas actuaciones de manera unilaterales e individuales no representan el sentido de nuestra querida Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuya misión es garantizar la protección al pueblo con un profundo respeto a los derechos humanos», indicó.

El ministro expresó que a raíz de denuncias hechas por habitantes del eje Barlovento, sobre desalojos arbitrarios de viviendas y fincas, se dio inicio a un dispositivo de seguridad en octubre.

Las denuncias se referían a «elementos generadores de violencia vinculados a paramilitarismo colombiano y violencia organizada», según Reverol.

«Estos efectivos militares se encuentran ya tras las rejas y nuestro Comandante en Jefe (Nicolás Maduro) nos ha instruido coordinar todas las acciones que sean necesarias para aplicar el máximo castigo», añadió.

El alto funcionario dijo que no se descartan otras aprehensiones hasta el esclarecimiento total de este hecho.

Síguenos por @800noticias