Detenidos jóvenes que cruzaron la frontera de EEUU mientras jugaban Pokémon Go | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de EFE

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó este sábado de la detención de dos adolescentes oriundos de Canadá que cruzaron ilegal e inconscientemente la frontera entre ambos países. Lo peculiar es que lo hicieron mientras jugaban Pokémon Go entre los bosques de Montana.

El incidente

 “Estos jóvenes estaban tan cautivados jugando a Pokémon GO que perdieron la pista de por dónde iban. Cruzaron la frontera internacional sin darse cuenta”, dijo en un comunicado Michael Rappold, de la Patrulla Fronteriza, según cita la agencia EFE. Tras su detención, los agentes fronterizos contactaron con la madre de los jóvenes, cuyas edades no se han difundido, para que fuera a recogelos a la comisaría. El incidente ocurrió el pasado jueves, cerca de la localidad de Sweet Grass (Montana, EE.UU.), fronteriza con Coutts (Alberta, Canadá).

¿Qué es Pokémon Go?

Se trata de un juego para dispositivos móviles que ha causado furor en todo el mundo y que consiste en atrapar a estos personajes que aparecen a través de la cámara del teléfono en escenarios reales, como edificios, parques, jardines privados o simplemente en medio de la nada. La aplicación fue desarrollada por la compalía Niantic, creada por John Hanke, el mismo hombre detrás del servicio de Google Earth.

Accidentes y situaciones curiosas

 La aplicación ha causado situaciones curiosasparecidas a la de Montana: en Japón se ha prohibido su uso en algunos templos del país, mientras que en Israel han hecho lo propio en las bases militares. Otras situaciones son más bien dramáticas, como lo sucedido en Miami (EE.UU.), donde un hombre disparó contra dos jóvenes que jugaban frente a su casa, o en Bosnia, donde las autoridades han advertido del riesgo de caer en campos minadosmientras se juega con la apliación.

Síguenos por @800noticias