Detenidos en terminal de Maracaibo cuatro hombres por ilícito cambiario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP.-  En labores de patrullaje funcionarios de Polimaracaibo, observaron la actitud sospechosa de cuatro hombres, que en varias oportunidades se reunían en la sala de espera del Terminal Terrestre de Maracaibo, presuntamente para hacer “negocios”, de compra-venta de monedas extranjeras. Varias personas que laboran en el lugar dijeron a los efectivos policiales que estos hombres se dedican a vender pesos y dólares.

Al abordar a los individuos y pedirles que exhibieran de manera voluntaria los objetos adheridos a su cuerpo, y vestimenta tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal. “Se les encontraron 349 billetes de 100 bolívares (39.400 bolívares); 41 billetes de 50 bolívares (2050 bolívares), y 100 mil pesos colombianos, al momento los ciudadanos no supieron explicar de dónde provenía y que hacían con ese dinero”, explicó el director de Polimaracaibo, G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

“Tienen un negocio raro con la venta de pesos colombianos y otras monedas extrajeras”, dijo un empleado de una línea de transporte.

  Los cuatro hombres identificados como: Luis Enrique Guzmán Bustamante (30), Carlos Augusto Martínez (24), Andrés Segundo Suárez (44), Gleicer Escaño Rujano (21), fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Ramírez Cáceres recordó que en Venezuela rige desde 2003 un control de cambio que impide la libre compraventa de divisas, las cuales son administradas de manera exclusiva por el Estado, principalmente a través de Cadivi que las vende en montos limitados.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias