«Alias Garganta» | Guerrillero del ELN será detenido en Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El defensor de los derechos de los pueblos indígenas y coordinador de Foro Penal en Amazonas, Olnar Ortiz, aseguró que este martes en la noche fueron presentados los detenidos en la operación “Nido de Buitres”, incluido alias “Garganta”, en el comando de zona nro. 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Puerto Ayacucho.

Ortiz indicó que aún se desconocen los delitos que les fueron imputados. «Se fija como sitio de reclusión de los 9 detenidos en operación nido de buitres donde se encuentra alias Garganta unos de los miembros principales del ELN. La cárcel militar de Ramo Verde».

Le puede interesar: Padrino López promete encontrar hasta último “guerrillero y echarlo de la patria”

Luis Felipe Ortega Bernal fue detenido junto a otras ocho personas, informó el ministro de Defensa en Venezuela, donde tres uniformados de ese país murieron.

El detenido, que responde al alias de ‘Garganta’, portaba varias identificaciones, entre ellas el carnet de la patria, dijo el funcionario venezolano Vladimir Padrino López.

Tras la captura del señalado cabecilla del ELN se desató un enfrentamiento con militares venezolanos en Puerto Ayacucho, Amazonas, donde murieron tres y diez más resultaron heridos.

Síguenos por @800noticias