Detenidos empleados de Visiteca que bloquearon el traslado de las remesas para el pago de pensiones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 noticias

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a nueve empleados de Visiteca, empresa que transporta valores, porque presuntamente obstaculizaron el traslado de remesas del dinero en efectivo para cancelar las pensiones a los adultos mayores.

Los detenidos  fueron identificados como: Emilio José Machado Mutua, Eduar José Requena, Luis Ramón Rodríguez Carmona, Adrián de la Rosa Gutiérrez Méndez, Omar José Salazar Lara, Francisco Miguel Madrid López, Daniel Irumi Reyes Alvarado, Eudinson Antonio Alcalá Sánchez y Héctor Luis Ollarves, detallaron fuente del Cicpc.

Fuente del Cicpc indicaron que la aprehensión de los empleados de Visiteca  se concretó el sábado en horas de la noche.

Los detenidos realizaron una manifestación el lunes pasado en Visiteca, sede Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda, con lo cual impidieron que los camiones con las remesas salieran distribuir a la banca pública para el pago de las pensiones.

Estaba  previsto Los adultos mayores cobraran el pasado lunes la cantidad de 8 millones 400 mil bolívares, pero solo recibieron 2 millones de bolívares en efectivo. Tal situación produjo una ola de protestas tanto en Caracas como en el interior del país.

La investigación iniciada por el Ministerio Público contra estos nueve trabajadores de Visiteca se realiza por delitos contemplados en la Ley orgánica contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

Síguenos por @800noticias