Detenidos dos PNB y un GNB involucrados en secuestro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, en conjunto con uno de la Guardia Nacional y otros dos hombres, fueron detenidos por el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, después de haber rescatado a un comerciante secuestrado en el estado Carabobo.

La víctima, un comerciante de 24 años de edad, fue privada de libertad en días pasados en el sector La Florida, del municipio Libertador, del estado Carabobo. Los plagiarios solicitaron por su rescate a la familia una cifra millonaria en dólares.

Los allegados del comerciante hicieron la respectiva denuncia ante el Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la GNB en Carabobo y comenzó así una averiguación, que llevó a los militares hasta la calle Negro Primero en Central Tacarigua II, también en la misma entidad central y en una vivienda, lograron ubicar maniatado y amordazado al comerciante, además de lograr detener a cinco hombres que participaron activamente en el hecho.

Al revisar los antecedentes y datos filiatorios de los detenidos, se determinó que dos de ellos son funcionarios activos de la PNB adscritos al estado Carabobo y un personal de tropa de la GNB acantonado en el destacamento  32 de dicha unidad castrense, con sede en Santa Bárbara del Zulia.

Otro de los detenidos es un hombre con antecedentes por el delito de secuestro, quien esta evadido del Internado Judicial de Carabobo.

Durante el procedimiento se logró la ubicación del vehículo en el que actuaron los responsables.

800Noticias / Félix Azuaje

 

Síguenos por @800noticias