Detenidos dos PNB de Aragua tras asaltar a ciudadano en Mariara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NP

La Policía Municipal de Diego Ibarra practicó la aprehensión. Dos funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana de Aragua fueron capturados tras haber atracado a un ciudadano en la localidad de Mariara.

Los oficiales quedaron reseñados como Ronni Antonio Gonzáles Gonzáles y Luis Manuel Guzmán Ruíz, según refirieron las fuentes.

La eventualidad se registró alrededor de las 10 p.m. De acuerdo a la versión circulante los uniformados asaltadores “patrullaban” la Carretera Nacional, justo por el sector Mariscal Sucre, abordo de una unidad asignada presuntamente a la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial de la entidad aragüeña (ICAP). Trascendió que los merodeadores operaban, sin autorización alguna, fuera de su jurisdicción.

Durante el “patrullaje” el dúo delictivo habría abordado a un ciudadano, quien bajo presiones fue obligado a subirse a la unidad. El incauto individuo fue golpeado, le taparo los ojos con su propia franela y despojado de sus pertenencias; entre las que se contaban 28 mil 500 bolívares fuertes. Luego del robo fue abandonado en plena vía pública.

La víctima acudió de inmediato a la sede la la PM de Mariara y formuló la denuncia; por lo que se comisionó a la unidad PM-023 para dar con los perpetradores del crimen. Los funcionarios implicados fueron interceptados casi de inmediato mientras transitaban por el sector Las Brisas, con sentido a la ciudad de Maracay.

La versión ofrecida por el informante detallaría que se tomaron las mismas previsiones como si se tratase de hampa común. Los policías municipales dieron la voz de alto y efectuaron la revisión corporal. Durante el cateo se logró recuperar el dinero y otras pertenencias del denunciante. Por lo que los sospechosos fueron detenidos al instante, confirma el portal analitica.com.

Dentro de los bienes incautados se contó la patrulla, una pistola Glock y otra modelo Pietro Beretta, cuyas características coincidían con las de uso oficial.

El procedimiento fue remitido a la fiscalía 11 de Carabobo; quienes deberán determinar las responsabilidades penales del caso en cuestión.

Síguenos por @800noticias