Detenidos dos exfuncionarios del comando antisecuestro por robar un vehículo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dos presuntos funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes le habían robado su camioneta a un ciudadano que intentó poner la denuncia de otro hecho delictivo, fueron detenidos posteriormente cerca de una estación de servicio ubicada en la encrucijada de Barquisimeto.

Según las informaciones de fuentes policiales, la víctima de un robo se dirigía a un puesto de la delegación del cuadrante P-33 del Conas para hacer la denuncia, cuando fue conminado a parar en un punto de control del sector El Trompillo vía Carorita por ocho funcionarios del Conas.

Al detenerse, seis de los uniformados se subieron a la camioneta y trasladaron al frustrado denunciante hasta la estación de servicio Algaro de Pavia, donde le dijeron que se bajara del vehículo y corriera sin mirar hacia atrás. La víctima corrió por varios kilómetros hasta que otro conductor que transitaba por la vía lo auxilio y llevó al comando de la Policía de Lara.

Los cuerpos policiales conformaron una comisión que logró avistar el vehículo y dar la voz de alto. Al detenerse, se bajaron los dos sujetos que vestían franelas con la identificación del Conas. Estos se entregaron sin resistirse y fueron llevados al comando 51 de la Guardia Nacional.

Los funcionarios fueron identificados como Medardo Antonio Meléndez, de 30 años de edad, exfuncionario del Conas, y Angelo Jesús Montes, de 24 años, quienes usaban identificación falsa del organismo.

Se les incauto un arma de fuego marca Colt sin municiones ni cargador y la camioneta Mazda modelo BT-50, placas A37BK0K, perteneciente a la víctima. Ambos delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias