Detenidos cuatro jóvenes dedicados al robo de transporte público en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron a cuatro adolescentes que se dedicaban al robo de transporte público en los municipios Chacao y Sucre del estado Miranda. Los detenidos tienen edades comprendidas de 15, 16, 17, 17 años de edad, uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

La detención se produjo cuando una patrulla adscrita a la subdelegación Chacao patrullaba la zona cuando los detectives observaron a los adolescentes bajarse rápidamente de una unidad de transporte público, a los pocos metros fueron detenidos por efectivos del Cicpc.

En el procedimiento policial realizado el pasado 12 de mayo, se recuperó un fascimil de un arma de fuego, tipo pistola de color negro; un arma blanca tipo cuchillo; un bolso tipo morral de color azul, marca Montana; varios teléfonos celulares; una cédula de identidad; una tarjeta de débito y un cheque. La información fue suministrada por el Jefe del Cicpc, Douglas Ricco.

El modus operandi practicado por la agrupación de delincuentes era abordar las unidades que cubren las rutas de los municipios Chacao y Sucre, haciéndose pasar por pasajeros, cuando la buseta iniciaba su recorrido por la principal arteria vial, los sujetos procedían a someter a las personas y los despojaban de sus pertenencias.

La investigación determinó que uno de los detenidos presentan registro policial  de febrero de este año por el delito de porte y ocultamiento de arma de fuego.

Síguenos por @800noticias