Detenido un falso representante de la FIFA que estafó con un supuesto fichaje | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre que se hizo pasar por representante oficial de la FIFA y que cobró cuatro mil euros al padre de un jugador por un fichaje falso con un club de Primera División.

El detenido, de origen senegalés, reside en Algeciras y tiene 43 años, informó este martes la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició después de que un vecino de Algeciras acudiera a la Policía para relatar que el pasado julio había conocido a un individuo que dijo ser representante oficial de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El supuesto representante le solicitó al padre de este futbolista dinero a cambio de una carrera prometedora para su hijo, según el comunicado policial.

Así, este padre efectuó un primer pago de quinientos euros para que su hijo realizara unas pruebas en un club de fútbol de Castilla-La Mancha y posteriormente otro de 3.500 euros para formalizar el fichaje por un equipo andaluz de Primera División, clubes de los que no se han desvelado los nombres.

Transcurrido un largo periodo de tiempo, el padre, al no tener noticias de este individuo, se puso en contacto con estos clubes, que le informaron que desconocían las gestiones realizadas con este supuesto representante.

El padre, que no podía localizar al presunto estafador, decidió entonces denunciar lo ocurrido al tener además noticias de que otros progenitores de jóvenes futbolistas habían abonado otras cantidades económicas al mismo individuo.

Tras la denuncia, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor de la estafa, al que han detenido y puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Algeciras.

Síguenos por @800noticias