Detenido teniente y dos personas más por homicidio en Cojedes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Álvaro Pérez Daza (29), su primo Riky Javier Romero (35) y Alfredo Mejía Mena (20), por presuntamente guardar relación con la muerte de Luis Ortega Piñero (27) y herir a otras dos personas, hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2016, en el sector Quebrada Honda de San Carlos, estado Cojedes.

El fiscal de la Sala de Flagrancia en esa jurisdicción, Daniel Valdez, imputó al efectivo militar y a su primo como cómplices necesarios en el delito de homicidio calificado, mientras que a Mejía Mena se le precalificó el mismo tipo penal pero en grado de autoría.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Cojedes, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra las tres personas. El teniente permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antidrogas de la GNB con sede en Caracas, mientras que los dos civiles estarán en el Internado Judicial de Tocuyito, en Carabobo.

El día del hecho, el efectivo militar en compañía de su primo y Mejía Mena fueron a buscar a Ortega Piñero en vista de que presuntamente había amenazado a la familia de Pérez Daza. Una vez que lo hallaron dentro de su residencia, fue herido de muerte con un arma de fuego.

Las otras dos víctimas fueron lesionadas en las adyacencias de la casa. Horas más tarde, los tres hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la policía estadal.

Síguenos por @800noticias