Detenido por secuestro exdirector de Seguridad de Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

A las 6:00 am del miércoles una comisión del Cicpc Yaracuy de la Subdelegación San Felipe practicó la detención del ex Secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy y su cuñada.

La audiencia de presentación se llevó a cabo este viernes y quedó privado de libertad por el delito de secuestro agravado y asociación para delinquir.

David José Lozsan Ramírez, de 29 años de edad y su cuñada Rodzabeth Eliannys Montes Camacho, ambos detenidos en el edificio 3, zona 19 de la Ciudadela Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en San Felipe estado Yaracuy.

Se pudo conocer que su detención se originó por una orden de captura emanada el 14 de agosto por el Juez Cuarto de Control de Yaracuy  tras unas denuncias de unos ciudadanos asiáticos. Presuntamente Lozsan Ramírez habría abusado de su puesto como Jefe de la Brigada Contra Bachaqueo y llegó a sus negocios consiguiendo algunos productos acaparados, pero no pasó la novedad como un procedimiento, simplemente detuvo a los comerciantes, indicando que no los iba a soltar hasta que le depositarán 125 millones de bolívares, cantidad que fue depositada en la cuenta de su cuñada.

 Según informaciones extraoficiales, los comerciantes acudieron ante el gobernador y además elevaron el caso ante la embajada China. Después de dos meses de lo sucedido Lozsan fue apresado. Julio León Heredia, gobernador de la entidad yaracuyana confirmó la detención y lamentó lo sucedido.

Lozsan Ramírez, ex Director de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, fue destituido de su cargo el 4 de noviembre de 2016. Hace menos de un año fue nombrado como director de la Brigada Contra el Bachaqueo y Acaparamiento, del cual salió hace dos meses.

Información Cactus

Síguenos por @800noticias