Detenido por el Sebin dirigente de AD por el delito de homicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Por la implicación en el asesinato del estudiante de la Universidad del Zulia Eleazar José Hernández Rincón, fue detenido el dirigente de Acción Democrática (AD), Carlos David Palma Quintero, la información la dio a conocer el Director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López.

Como se Recordará, Hernández fue asesinado el pasado 30 de octubre de 2015 cuando se realizaba una jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades y Educación, en el desarrollo de la actividad se produjo una situación de violencia, donde un grupo de estudiantes se enfrentó y en el altercado Hernández fue empujado contra una cartelera de vidrio. El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionará una herida en el cuello, lo cual le causó la muerte en forma inmediata.

La aprehensión de Palma se logró en el interior de una vivienda ubicada en la Urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, de Maracaibo. El dirigente de AD estaba requerido por el delito de homicidio intencional y presenta Código Rojo de Interpol.

El Director del Sebin explicó que Palma pretendía viajar a la población de Maicao, en Colombia, con la finalidad de sostener reunión con el prófugo, Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, solicitado por ser el presunto autor intelectual de la muerte del estudiante Eleazar Hernández.

Síguenos por @800noticias