Detenido Pietro Micale dueño de la importadora Proct-Petrol por defalco de 2 mil millones de dolares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que  el viernes pasado fueron detenidos en Lecherías, estado Anzoátegui, Pietro Micale, y su esposa Miria de Micale, propietarios de la empresa Proct-Petrol, dedicada a la importación y venta de materiales para la industria de hidrocarburos, “como parte del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Asimismo informó que su esposa a señora Miria Di Amario está prófuga de la justicia y esperamos que se ponga a la orden de los tribunales.

Detalló el alto funcionario que ambos estaban solicitados por el Ministerio Público, por “sobrefacturar” un esquema de contrataciones  “por un monto cercano a más de 2 mil millones de dólares” produciendo pérdidas a la industria petrolera de la nación.

«Se trata de una de las tramas de corrupción más importantes investigadas por el Ministerio Público, junto a la de lavado de dinero en Andorra, en la que están implicados Diego Salazar, Javier Alvarado y Nervis Villalobos; y la de sobornos que involucra a Alejandro Andrade”, destacó William Saab.

Agregó que el señor Micale era una de los principales socias de Pedro León en el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Síguenos por @800noticias