A la cárcel médico en Caracas por muerte de mujer tras complicaciones por cirugía estética | 800Noticias
800Noticias
Salud

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó al médico cirujano Jaime Antonio Dos Santos Núñez (55), quien sería el responsable de la muerte de Eusi Herrera Rondón (29), ocurrida el 02 de mayo de 2017, luego de presentar complicaciones a causa de una cirugía estética que este le efectuó en agosto de 2016.

El pasado 25 de abril, Herrera Rondón acudió al Hospital Clínico Universitario, en Caracas, donde estuvo en terapia intensiva por varios días.
En este sentido, los fiscales 59º nacional y 5º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), así como los auxiliares, Marisol Zakarías, Marisel Rodríguez, César Alfonso, Idalmis Méndez y Soni Cala, respectivamente, acusaron al galeno por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 4º de Control del AMC, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Dos Santos Núñez y que se le mantenga privado de libertad.

El hombre permanece recluido en el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El caso data del mes de agosto de 2016 cuando Santos Núñez le realizó una mamoplastia a Herrera Rondón; sin embargo, días después esta presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser operada nuevamente en dos oportunidades. La última intervención fue el 24 de abril de 2017 en un centro estético en el municipio Sucre del estado Miranda.

Al día siguiente, la mujer tuvo quebrantamientos de salud, razón por la cual acudió al Clínico Universitario, donde estuvo varios días en terapia intensiva y falleció el 02 de mayo. Familiares de la víctima denunciaron lo ocurrido ante las autoridades.

En ese sentido, se iniciaron varias diligencias de investigación dirigidas por el Ministerio Público, las cuales derivaron en la detención del cirujano en su consultorio situado en Palo Verde, el jueves 04 de mayo. Tal procedimiento se realizó en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 4º de Control del AMC.

Durante el procedimiento fueron hallados medicamentos vencidos, teléfonos celulares, una laptop, un CPU y demás elementos de interés criminalístico.

Síguenos por @800noticias