Detenido hombre por tráfico de 86 panelas de marihuana en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Wanyer Morales Montiel (31), quien fue detenido el pasado 11 de marzo en el municipio Mara del estado Zulia, tras la incautación de 86 panelas de marihuana halladas en un vehículo.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23ª auxiliar de esa jurisdicción, Heiddy Azuaje, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico en la modalidad de transporte, el cual está previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Al respecto, el Tribunal 6º de Control de Zulia acordó la privación de libertad contra Morales Montiel, quien permanecerá detenido en la sede del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en Puerto Guerrero.

Adicionalmente, la representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias del hombre, la incautación del vehículo y la destrucción del alijo decomisado, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.

El citado día, Morales Montiel se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy Nova por el punto de control Guajira sentido Los Filuos-El Mojan en el referido municipio, cuando funcionarios de la GNB le solicitaron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Los efectivos castrenses revisaron el vehículo acompañados por un guía canino, el cual localizó las 86 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 47 kilos con 960 gramos; las mismas estaban ocultas en la puerta trasera izquierda, el asiento posterior del carro y en el tablero.

Por tal motivo, Morales Montiel fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias