Detenido exsargento de la GNB por ofrecer cupos para vehículos de Venezuela Productiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido presuntamente por estafar a tres personas, a quienes ofertó vehículos pertenecientes al programa gubernamental Venezuela Productiva C.A, informó este miércoles el Ministerio Público.

De acuerdo a la información del MP, Leonardys Antonio Mujica, de 25 años, exsargento primero de la PNB, convocó una reunión el pasado 12 de octubre en la sede de ese cuerpo en Los Guayos, estado Carabobo, con el objetivo de ofrecer a los funcionarios que allí laboran cupos para la adquisición de vehículos marca Chery.

Además informó a los interesados que debían cancelar la suma de 400 mil bolívares para cubrir los gastos administrativos y el seguro de los vehículos, así como solicitó una serie de requisitos los cuales debían ser entregados en una entidad bancaria del citado estado.

Los fiscales Franklin Hernández y Katiuska Salazar imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada, falsa atestación ante funcionario público, suposición de valimiento y uso de documento público falso.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 10º de Control del estado Carabobo dictó la medida privativa de libertad para Mujica, quien será recluido en el mencionado comando de la PNB en Los Guayos.

 

Síguenos por @800noticias